La edad no importa

27 de enero de 2010
Mientras degustaba de una deliciosa cena típica de colombia (arepas) con una de mis grandes confidentes de la vida y gran amiga, se nos vino a la mesa y nos salió de la cabeza, cuándo comienza la vida, ¿cuándo terminas la carrera?¿cuándo te casas? ¿cuándo tienes un buen trabajo, depa y un lindo novio?
¿Acaso hay una edad en la que digas, ha comenzado mi vida?
El gran dilema comenzó cuando vino a la conversación, las comparaciones con otras personas mucho menores que estas dos bellas damiselas, que ya cuentan con una vida propia, una buen trabajo, terminando su carrera y con planes de maestría a la puerta, esperando el sí para comenzar, y si a esto le agregamos el carro, un buen departamento y el novio, nos quedamos cortas.
Que discusión tan grande la que se armó cuando tocamos la edad.
La edad no importa, quizá tu vida no ha comenzado aún, quizá aún no es tu tiempo, todo tiene su tiempo y su hora -fue mi argumento-.
Pero después dije: pero si la vida comenzó desde que nací, allí fue el incio de la vida.
Quizá aún no comienzo a vivirla o a querer vivirla.
Otro argumento: quizá ya la estás viviendo pero por estar preocupada por tener una buena carrera, un carro, un buen sueldo, no te has dado cuenta de que ya es el tiempo de vivirla.
Deja atrás la edad y comienza a vivir tu vida desde ahora.
La edad no es sinónimo de tener una buena vida.
Puedes tener cien años y no haber vivido absolutamente nada, puedes tener diez años y hacer de ese momento el inicio de tu gran vida.
La vida no es sinónimo de la edad.
La edad es protocolo meramente.

2 cOmEnTaRiTos:

  1. Anónimo dijo...:

    este... pues escribí algo y me recordó tu post...

    Mi futuro es hoy. Mi vida no está por comenzar. Inició en el momento que me empecé a formar en el vientre de mi madre. Pude decidir en cuanto mi mente tenía la capacidad de entender y diferir. Hoy estoy poniendo los pies sobre mi futuro. Mi futuro es lo que piso con la punta de mi zapato, mi presente es lo que piso con el talón y mi pasado es la huella que dejo, todo esto en sólo segundos.

    No voy a esperar las arrugas, no voy a buscar el momento perfecto para empezar a vivir, no me dentendré al acecho de un suceso que marque mi vida para entonces cambiar. Es hoy. Tu futuro es hoy. Estás construyendo ya las paredes, tu futuro sólo es el techo.

  1. Unknown dijo...:

    Si escribes eso a los 30, cuando todo se está cayendo, lo creeré. Love ya!

Publicar un comentario

Gracias por comentar! hasta que lo hiciste jeje (con todo respeto)